Socios de honor

• Valladolid Wagen

Ventajas fiscales

Régimen fiscal de las Donaciones realizadas a la Fundación Real Valladolid

(Entidad acogida al régimen fiscal de Fundaciones y Asociaciones regulada en la Ley 49/02)

Donaciones efectuadas por personas físicas:

Los contribuyentes sujetos al Impuesto de la Renta de las Personas Físicas tienen derecho a deducir de la cuota íntegra el 25% del importe de la donación efectuada y, adicionalmente, los que tributan en la comunidad autónoma de Castilla y León, pueden deducir otro 15% con los límites previstos en el artículo 56 ley 40/98 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Donaciones realizadas por personas jurídicas:

Los contribuyentes sujetos al Impuesto sobre Sociedades tienen derecho a deducir de la cuota íntegra el 35% del importe de la donación efectuada, valorada según lo dispuesto en el artículo 18 de la ley 49/02. El límite deducible en un ejercicio es el 10% de la Base Imponible y las cantidades no aplicadas en un ejercicio por exceder del límite podrán deducirse durante los 10 ejercicios siguientes.

Régimen fiscal de los convenios de colaboración empresarial celebrados con la Fundación Real Valladolid

Las donaciones económicas o en especie realizadas en el marco de la colaboración empresarial tendrán la consideración de gastos deducibles en su totalidad y sin límite en el ejercicio que se realicen, según establece el artículo 25 de la ley 49/02.

Son convenios acogidos a este régimen los celebrados entre una entidad mercantil y la Fundación Real Valladolid por el cual ésta recibe ayuda económica (dineraria o en especie) para la realización de sus fines fundacionales y recibe a cambio la difusión pública de su participación como colaborador en dichas actividades.